hidrantia dispone de los recursos humanos y técnicos necesarios para realizar una gestión integral de los sistemas de abastecimiento y saneamiento de aguas. La actividad de la compañía en este área de negocio se centra en tres campos principales:
- Explotación y mantenimiento de sistemas de abastecimiento de agua potable: captaciones, estaciones de tratamiento de agua potable (ETAPs), redes de abastecimiento, etc.
- Explotación y mantenimiento de sistemas de saneamiento de aguas residuales: estaciones depuradoras de aguas residuales (EDARs), redes de saneamiento, etc.
- Gestión de abonados: principalmente, prestamos servicios de lectura de contadores y gestión de cobros a través de un programa propio y especializado.
Todas las actividades y procesos ejecutados por hidrantia persiguen el objetivo último de un aprovechamiento sostenible y racional de los recursos hídricos, partiendo de objetivos primarios como la mejora de las infraestructuras de abastecimiento y saneamiento, la optimización de los procesos y la sensibilización de la población para reducir el consumo de agua.