El agua es un recurso universal, pero limitado, que requiere una explotación racional. Por ello, el equipo de profesionales que conformamos hidrantia promovemos un consumo responsable de los recursos hídricos para garantizar una adecuada calidad de vida y el normal desarrollo de la actividad económica y empresarial sin afectar al medio ambiente y, sobre todo, sin comprometer el bienestar de las generaciones futuras.
Todos sabemos que a la hora de ahorrar agua, cada gota cuenta, y por eso queremos compartir varios consejos encaminados a lograr un uso más responsable y racional del agua:
- Reparar instalaciones antiguas o defectuosas que originan pérdidas o fugas de agua.
- Ducharse en lugar de bañarse.
- Cerrar bien los grifos.
- Utilizar la lavadora y el lavavajillas con la carga completa o, en su defecto, seleccionar la opción de «poca carga» que incorporan ya algunos electrodomésticos para minimizar el consumo de agua.
- No mantener los grifos abiertos mientras realizamos otra actividad: por ejemplo, no dejar correr el agua mientras nos cepillamos los dientes o, en el fregadero de la cocina, mientras hacemos otras tareas.
- En los sistemas domésticos de riego automático, se recomienda incorporar sensores de lluvia que interrumpen el funcionamiento cuando detectan precipitaciones.
- A lo largo del año, mantener limpia y con los agentes químicos necesarios el agua de la piscina para evitar tener que llenarla varias veces.
- No descongelar los alimentos con agua (sacarlos con suficiente antelación para evitar el malgasto de agua).
- Instalar en el inodoro cisternas de doble pulsador (con mayor y menor vaciado de agua).
- No utilizar le inodoro como cubo de basura (colocando una papelera se ahorrarán entre 6 y 12 litros de agua cada vez).